Foto:SVG
"Vivir sin leer es peligroso, porque obliga a conformarse con la vida"
Michel Houellebecq




domingo, 26 de diciembre de 2021

#poesíasoloenfinde/56

(1905-1999)
GENERACIÓN DEL 27


Ernestina de Champourcin con su marido, el poeta Juan José Domenchina



RETRATO

Mírame en ti. Mi efigie verdadera
se esconde en tus pupilas y en albura
de esa imagen sin cuerpo que perdura
cuando el trazo más nítido se altera.

Solo existo en tu amor. La primavera
que en mis labios descubre tu ternura
florece para ti y es mi hermosura
el signo luminoso de tu espera.

No busques en el agua mi reflejo.
Eres tú solo el invisible espejo
donde oculto mi auténtico retrato.

Al quererme creaste mi belleza
y ahora tu afán sin brújula tropieza
con la mentira cuya ley no acato.

De Cántico inútil en Poesía esencial, Ed. de Jaime Siles, Fundación Banco Santander, 2008



Ella Fitzgerald - Have Yourself a Merry Little Christmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario