Foto:SVG
"Vivir sin leer es peligroso, porque obliga a conformarse con la vida"
Michel Houellebecq




sábado, 18 de marzo de 2023

#poesíaeninvierno/30

ROMANCERO DE LA CUESTA DEL ZARZAL

(1928 - 2008)


EDGAR DEGAS - La clase de ballet (1871-71)
Museo de Orsay (París)


BODAS SE HACÍAN EN FRANCIA

Grandes bodas hay en Francia,
—en la ciudad de París
que casa el hijo del rey
— con la hija de Amadís.
Bailan damas y doncellas,
— caballeros más de mil,
la que guiaba la danza
— era una dama gentil,
que no hay quien la danza guíe
— como doña Beatriz.
Mirándola estaba el conde,
— ese conde de París.
—¿Qué miráis ahí, el buen conde,
— qué miráis, buen conde, ahí,
si mirabais a la danza
— o me mirabais a mí?
—Yo no miraba a la danza,
— que otras mejores yo vi;
miro yo tu lindo cuerpo,
— tan galán y tan gentil.
—Si os agrado, el buen conde,
— consigo llevadme a mí,
que marido tengo viejo,
— viejo está para morir;
tres hijicos chicos tengo,
— no se acordarán de mí.—
Echóle la capa encima
— y la puso a par de sí.
Al bajar las escaleras,
— resbalósele el chapín;
en saliendo por la puerta,
— su marido helo aquí:
—¿Qué lleváis ahí, el conde,
— conde, qué lleváis ahí?
—Llevo yo un pajecico,
— que se me durmió aquí.
—Ese pajecico, conde,
— a mí me suele servir,
de día para la mesa,
— de noche para dormir:
él me ponía la mesa,
— él me encendía el candil,
él me hacía la cama
— y se echaba cabe mí.
Llevadle esta noche, el conde,
— mañana volvedle aquí.—

                    Tomado de Gatopardo bitácora:  gatopardoblog


LADY GAGA - Just Dance

No hay comentarios:

Publicar un comentario