Foto:SVG
"Vivir sin leer es peligroso, porque obliga a conformarse con la vida"
Michel Houellebecq




sábado, 10 de febrero de 2024

#lacosapoética/51


Premio de Poesía Hiperión 1999

Carmen Jodra Davó (Madrid,1980-1919)


VAMOS A VER...

Vamos a ver, 
señor Baudelaire:
quiero ganar un premio, 
¿qué tengo que hacer?
¿Impresionarles con la fuerza de mi rabia?
¿Hacerles 
estremecer?
Pero, señor, si ya se ha hecho todo:
cada ocurrencia que pueda tener
ya la han tenido otros mil antes que yo, 
ya la han escrito, 
y, si una vez lo hubo,
ahora ya sí que no hay nada nuevo
bajo el sol.
Pienso en los ismos y me gustan todos,
realmente hay cosas muy interesantes
aun las más opuestas, esto y aquello,
pero, delante de ellos,
¿qué voy a hacer?
Ya no me queda sino leerle
a usted, 
y a Oscar Wilde y a Huysmans y a Verlaine,
y admirar a los piojos de Rimbaud,
pero ¿escribir yo?
Si ya se ha hecho todo, si su pelo verde
hoy no llamaría la atención, 
si todas las metáforas están ya manidas, monsieur,
¿voy a escribir yo?
¿Para qué?

                    De  Las moras agraces. Ediciones Hiperión, 1999


ABBA - The Winner Takes It All


No hay comentarios:

Publicar un comentario