Foto:SVG
"Vivir sin leer es peligroso, porque obliga a conformarse con la vida"
Michel Houellebecq




domingo, 18 de febrero de 2024

#lacosapoética/54

LOURDES VICENTE BERTOLÍN
Valencia, 1962

MARÍA BLANCHARD - Maternidad, 1922
(Colección particular)

DE QUÉ ESTÁS HECHA 

Árbol en pie
en un bosque quemado.

Tus ramas se abren
en una serena danza
sobre un horizonte
sembrado de ceniza.

Raíces de escarcha
que devoran la tierra sorbiendo
las últimas gotas de vida.

La voz del delirio y
el tiempo
que pasa tan lentamente que
apenas pasa nada.

El fuego te lo arrebató todo pero
en tus ramas
anidan aves multicolores.

Algunas tardes te veo
sosteniendo tu menguada fortaleza de roble y
me pregunto:
de qué
estás
hecha,
madre.

        De La intemperie. Editorial: Huerga & Fierro.


PASTORA SOLERMadre

2 comentarios:

  1. Qué maravilla. Viajar en metro y descubrir este poema. Me ha hecho una ilusión infinita. También soy/fui docente. Gracias por este nido.

    Un abrazo,
    Lourdes Vicente Bertolín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Lourdes, me emociona que la autora me pille haciendo uso de su obra.
      Un abrazo.

      Eliminar