Foto:SVG
"Vivir sin leer es peligroso, porque obliga a conformarse con la vida"
Michel Houellebecq




domingo, 9 de enero de 2022

#poesíasoloenfinde/62

1889-1979
Generación del 27


La fuente de los encuentros entre Guiomar y Antonio Machado en los Jardines de la Moncloa
Foto de elpaís.com


AQUEL JARDÍN

                                                       A Antonio Machado

Jardín paradisíaco y perdido,
cuántas y cuántas veces te he soñado. 
Dentro del corazón te me has quedado
como queda un recuerdo muy querido.

Tanto estás en mi mente revivido
que es ya presente lo que fue pasado.
Y parece que el tiempo se ha parado
para que tú no caigas en mi olvido.

Paraje de gorjeos y de aromas.
De borbotar sonoro de la fuente.
Del viento que en la fronda es un rumor.

Toda la vida que tuviste tomas
cuando al cerrar los ojos lentamente
surges, fresco y lozano, en mi interior.

De De mar a mar (1984) en Evocación. Antología poética, Ediciones Torremozas, 2020



Luz Casal - Entre mis recuerdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario